Generación de diálogo Chile-Perú / Perú-Chile: documento 5: aspectos de defensa y seguridad

Generación de Diálogo Chile-Perú / Perú-Chile | 53 6. Conclusión De todo lo expuesto, se puede apreciar la existencia de una diversidad de actividades de cooperación e intercambio entre las fuerzas armadas del Perú y Chile: reuniones bilaterales en los diferentes niveles de comando, intercambio de participantes y alumnos entre diferentes escuelas de capacitación, instrucción y entrenamiento, operaciones en la Antártida, operaciones marítimas, operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, entre otras. Estas actividades deben ser fortalecidas por nuestros gobiernos creando una cultura de confianza que nos lleve a establecer en la región un clima de paz y seguridad, con avances en la cooperación bilateral en temas para combatir amenazas tradicionales y no tradicionales que permita el desarrollo y progreso de nuestros Estados. Nuestros Mandatarios están enviando mensajes positivos respecto a las relaciones bilaterales entre ambos países. Asimismo, ambos presidentes han declarado su firme compromiso de honrar lo que determine la Corte Internacional de Justicia de la Haya con relación al tema de la delimitación marítima entre el Perú y Chile. Esperemos que prime la prudencia, la cordura y la sabiduría de nuestros líderes a la hora de la toma de decisiones.