Principios de Derecho Internacional

D! Dlíl!CHO Iln'DN.lCIOlU.1.. la promesa de un crimen no es violar la fe mutua ni obrar de un modo contrário al interes del género humano. Deci– mos de louubaltenws, porque seria mucho mas propio de un jefe rechazar con indignacion una propuesta insultante. CAPÍTULO Vll, OBJJG.lCIONIS Y DERECHOS D! LOS NIUTIU.LES. i. Dos reglas generale11. - i , Falsa limitácion da la primera. - B. Consecuenciasque se deducen de ellas. - 4.Leva.e en pala neutral. - 5. Tránsito de las tuerzns de los beligerantes por tierras ó aguas neutrales. - 11. Acol!ida y asilo de las tropae 'f naves armadas de loa beligerantes en territorio neutral. - 'I. Juriedlccion de loa neutrales en loa ca.sos de presas. Pueblos neutrales (i) en una guerra son aquellos que no toman parte en ella, permaneciendo amigos comunes de am– bos partidos, y no favoreciendo al uno en perjuicio del otro. Aqtú vamos á tratar de las obligaciones y derechos de la neu– tralidad en general, reservando para el capitulo siguiente lo relativo al comercio marltimo, que exige consideraciones par- ticulares. · La imparcialidad en todo lo concerniente á la guerra cons– tituye la esencia del carácter neutral, y comprende dos cosas. La primera es no dar á ninguno de los beligerantes socorro de tropas, armas, buques, municiones, dinero ó cualesquiera otros artículos que sirvan directamente para la guerra. No solo les es prohibido dar socorro á uno de los beligerantes, sino auxiliar igun}meJ1te á. UJlO y otro; porque esto seria mante– ner la misma proporcion entre sus fuerzas y expender la sangre y los caudales de la nacion á pura pérdida, ó alejando qtlÍzá la terminacion de. la contienda; y porque ademas no seria fátil guardar una exacta igualdad, aun procediendo de (!) En este capitulo se ha aeguido generalmente el '/ del libro lit de Vattel, los Comentarios de Kent, P. T, lect. G. y la Ley Comercial de Cbitly, vol. 1, cih. 9. ta11 otras autoridades ·se indican 11eparadam8nte. .