Gestión local de la Seguridad: un marco teórico de referencia

Proyecto “Índice de Capacidades Locales para la Gestión de la Seguridad” Marco conceptual para el desarrollo del instrumento 20 Selmini, R. (2008) La prevención: estrategias, modelos y definiciones en el contexto europeo. Urvio, Revista Latinoamericana de Seguridad Ciudadana. No. 6, Quito, enero 2009, pp. 41-57. FLACSO Sede Ecuador. ISSN: 1390-3691. Subsecretaría de Prevención del Delito (2015) Orientaciones Técnicas: Plan Comunal de Seguridad Pública. Santiago de Chile. Varela, E. (2015). Nuevos roles de los gobiernos locales en la implementación de políticas públicas. Gobernabilidad territorial y competitividad global. Revista Latinoamericana de Estudios Urbanos Regionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. № 123, mayo 2015. Von Baer, H. (Editor). (2009). Pensando Chile desde sus Regiones. Ediciones Universidad de la Frontera, Temuco, Chile. Tocornal, X. (2009) Documento de apoyo docente IV: Prevención y respuestas sociales ante el delito. Diploma de Postítulo: Metodologías para el diseño y la ejecución de políticas de seguridad pública. Primera versión, 2009. Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Santiago de Chile.