Gestión local de la Seguridad: un marco teórico de referencia

Proyecto “Índice de Capacidades Locales para la Gestión de la Seguridad” Marco conceptual para el desarrollo del instrumento 1 DOCUMENTO DE TRABAJO Nº 5 Gestión local de la Seguridad: un marco teórico de referencia Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana 1 Instituto de Asuntos Públicos Universidad de Chile Marzo 2017 Contenido Apuntes sobre la gestión local ............................................................................................................2 Desarrollo de la gestión local de la seguridad.....................................................................................6 El caso chileno .................................................................................................................................7 Elementos claves para la Gestión Local de la Seguridad.....................................................................8 Concepto de Gestión Local de la Seguridad ......................................................................................16 Referencias........................................................................................................................................17 1 El equipo de trabajo fue integrado por los investigadores del CESC: Camila Vistoso, Angélica Ramírez, Bastián Castillo, Melinka Olivares, Teresa Valdebenito, bajo la coordinación de Alejandra Mohor.