Aisén Reserva de Vida: testimonio de un arquitecto activista ambiental formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

110 Aisén Reserva de Vida las centrales atómicas y sus desechos, también de las manifestaciones contra las pruebas atómicas en Muroroa. La oposición en el vecindario patagónico argentino fue absoluta, declarándose prácticamente todos los municipios “No Nucleares”. Por nuestra parte, aportamos la internacionalización de esa oposición y la declaración de nuestro propio municipio como “No Nuclear y sin Residuos Peligrosos”. Fue una campaña de varios años, en la cual comenzó nuestro trabajo en radio con quienes luego serían diputados de la “bancada verde”, L. Sánchez y A. Horvath, en la cual nos convertimos en expertos nucleares y que terminó en 1996, tras una protesta en Futaleufú con presencia de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Desde entonces nunca más se supo del repositorio aquel, aunque este año 2017, Argentina firmó un acuerdo con China para construir una central atómica en la frontera de Río Negro con Chubut frente a la Península Valdés, Patrimonio Mundial Natural. La oposición por supuesto es total. Figura 87 Manifestación en Futaleufú, 1996.